Cada año, el 29 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Activos, instaurado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con el propósito de fomentar la concientización global sobre la importancia de combatir el lavado de dinero y fortalecer los marcos nacionales de Prevención de Lavado de Dinero (PLD).
A esta conmemoración se une el GAFILAT junto con los países miembros que, de forma coordinada, reafirman su compromiso de redoblar esfuerzos en la prevención y detección de operaciones ilícitas que afectan la estabilidad de los sistemas financieros y la confianza internacional.
La UNODC impulsa esta campaña para movilizar a la sociedad e inspirar a personas de todas las edades a no ser partícipes ni permitir el crecimiento del lavado de activos, promoviendo así una cultura de integridad, transparencia y legalidad.
En este marco, ALDDA, el software 100% mexicano especializado en la prevención del lavado de dinero, se suma activamente a la campaña global. Nuestra plataforma evoluciona constantemente para que los usuarios cumplan de manera eficaz y segura con sus obligaciones establecidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).
En ALDDA acompañamos a nuestros usuarios cada día del año, fortaleciendo la cultura de cumplimiento y promoviendo buenas prácticas que consolidan la confianza en los sectores regulados. Nos enorgullece ver que más empresas se suman a esta misión, adoptando herramientas tecnológicas que hacen posible una gestión responsable y transparente.
Porque la prevención es tarea de todos, hoy recordamos que cada acción cuenta.

